1.
Soborno: acción de corromper a alguien con dádivas para conseguir de él algo.
Magistrado: Alto dignatario del Estado en el orden civil, hoy especialmente en la Administración de Justicia.
Corrupción: las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.
2.
Afrah Ba-Dwailan. Trabaja de juez de Saná, también lucha por la igualdad de género y hace las tareas de la casa.
3.
Mukalla, en el sur, en la Republica democrática de Yemer, un estado independiente y machista hasta la unificación con el norte en 1990.
4.
Dice que no hay nada en su Constitución ni en el Corán que las obligue a vestirse de negro y opina que es una tradición muy antigua.
5.
El caso “Noyud” explica que un padre obligó a casarse a su niña de diez años, y la niña logró el divorcio.
6.
La protagonista piensa que el problema no es en la ley si no que el castigo está en la sociedad la familia y los amigas. El verdadero castigo se lo ponen la familia y la sociedad al salir de la cárcel.
7.
En España hay más igualdad de género. Se trata, o se debería tratar, a la mujer y al hombre igual ya que están al mismo nivel. En cambio en Afganistán ven a la mujer como un res inferior al hombre y está representada socialmente en un nivel mucho más bajo que el hombre.
8.
Lapidación: efecto o acción de apedrear o matar a pedradas
Ablación: Sacrificio o menoscabo de un derecho
Amnesia: Pérdida o debilidad notable de la memoria
Volatilidad: Inestabilidad de los precios en los mercados financieros.
9.
La mujer en Afganistán no tiene ningún tipo de derecho tienen que ir tapadas por la calle y no pueden trabajar ni teniendo una carrera. Su labor se limita a los trabajos de la casa.
10.
La política talibán dice que la mujer es un ser débil, más que el hombre. La autora del texto nos dice que ella opina que es muy injusto, intenta luchar contra ello ya que no está en desacuerdo.
11.
No se tomó ninguna medida para la discriminación de género.

No hay comentarios:
Publicar un comentario